Sunday, March 21, 2010

Emprimaverada

Los mejores pasajeros días del año, además de por inasibles y breves por...

1) Magnolios, magnolios,magnolios, y mas magnolios, desnudos de todo explotados de flores en ramas grises y desnudas. Has visto una flor de magnolio cerrarse por la noche y volver a abrir de madrugada?

2) La anticipación de piscinas, las plazas, fiestas de fin de semana, citas furtivas, idas a la feria a comprar tomates, sandías, pimentones, naranjas y todas esas cosas de colores.

3) Las bicicletas no son para el verano, son para la primavera, la brisa es precisamente fría, el sol perfectamente tibio; los descubrimientos se asoman en las esquinas, pareciera como si se pudiera pedalear hasta la meta de felicidad propuesta.

4) Caminar. A paso lento. Sino le haces a las ruedas. Los audífonos como tus únicos consejeros. Una canción. Sacar las manos de los bolsillos y caminar, tanto mejor, oscilando los brazos.

5) Esa sensación que a nadie le importa, que no les importa nada en el mundo, más que la primavera, más que asir ese día inasible.

6) La sensacion de que la vida de primavera se vive a ventanas abiertas... que la vida se puede vivir a ventanas abiertas

No comments: